viernes, 15 de mayo de 2009

Espacios en blanco.

Hace tiempo leía este tema sobre espacios en blanco, no le puse importancia hasta que un día un usuario de Internet me pregunto?, que eran los espacios en blanco en C++ cuando y donde usarlos, no me van a creer pero para poder darle una explicación clara y casi exacta tuve que volver a leer detenidamente ese tema, una vez que me quedo claro les digo que los tabulador horizontal, tabulador vertical, avance de pagina y nueva línea, en C y C++ son denominados espacios en blanco.

Los anteriores expuestos son los que el compilador denomina espacios en blanco, aunque en mi criterio, espacios en blanco existen más y también llamo así a los siguientes: cuando presionamos Enter, cuando damos un espacio con nuestra barra espaciadora, para mí también esos son espacios en blanco, por que razón, por que la función que desempeñan estos caracteres es la misma que la de un espacio en blanco de cualquier otro programa, como Word, Excel u otros, estos como en otros programas en C solo sirven como separadores entre los elementos y bloques de códigos de un programa permitiéndonos de esa manera escribir, programas mas legibles fáciles de comprender y mantener. Lo antes dicho se puede demostrar de las siguientes maneras escribiendo las siguientes rutinas de código:

main(){printf(“Bienvenido a mi blog.\n”);}


esa rutina de código para alguien que principia en C es algo difícil de entender y mucho mas aun si lo escribimos todo echo un chorizo como se muestra arriba, empleando los espacios en blanco, lo anterior para que sea mas legible y fácil de comprender puede escribirse así:

main()

{
printf(“Bienvenido a mi blog.\n”);
}



El código ya comentado quedaría así.

main() /* función principal */
/* Este es un espacio en blanco */
{
printf(“Bienvenido a mi blog.\n”);
}



Los espacios en blanco son ignorados por el compilador al igual que un comentario, según lo que he dicho el siguiente código se debe comportar al igual que los otros dos anteriores.


main()



{
printf (“Bienvenido a mi blog.\n”);
}


Y efectivamente las tres rutinas de código se comportan de la misma manera, no importa cuantos espacios en blanco tengan, tal como antes mencione, los espacios en blanco en C y C++ solo sirven para escribir programas mas legibles y son ignorados por el compilador al igual que un comentario.

3 comentarios:

  1. maese Z, me gusta su nuevo blog, voy a venir aqui cada vvez que pueda a retomar mis clase4s de programacion

    ResponderEliminar
  2. y graciasp or poner mi paginaweb en los links yo pondre su blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el cumplido Mr. Goncen.

    Cada vez que usted se aparezca por aca hermano sera siempre bienvenido.

    ResponderEliminar