miércoles, 13 de mayo de 2009

Que es el lenguaje C

Prologo jeje.

La primera vez que escuche la palabra C en el campo informatico, fue hace aproximadamente como 3 años en una conferencia Nacional de software libre (linux) en el Estado de Mexico, obviamente no le puse importancia por que pense que el ponente se referia a esa letra del abecedario que me enseñaron cuando tenia solo 6 años.
Pero unos meses mas tarde me entere que C era un lenguaje de programación, o mas bién el lenguaje donde estan creados casi todos los Sistemas Operativos que hoy en dia existen.


Ahora de manera resumida que es C.

Pues asi como en resumen C es un lenguaje de programación de alto nivel. con el que puedes crear diversidad de programas.
Hay diferentes tipos de programación, bueno asi lo resumo yo, entre los que se encuentran programación estructurada, programación modular, programación orientada a objetos, programación orientada a eventos, programación funcional, programación logica, etc.
En cada uno de estos tipos de porgramación se ven involucrados muchos lenguajes de programación y C esta entre la programación orientada a objetos.
Lo que escribi arriba es a rangos generales segun mis consideraciones de C pero presiona aqui y conoce en carne propia al lenguaje C y su historia y su evolución.


Finalidad de este blog.

Mas que un espacio personal, la iquietud me ha llevado a conocer el lenguaje C , en lo personal estoy aprendiendo a escribir codigo en C y uso mas de 1 compilador, como Turbo C++, Dev-C++ y otro mas por ahi, si por el momento no entiendes que es un compilador ese es el motivo de este blog y mas adelante explicare que es un compilador, a medida de como aprendo a programar en C ire dejando mis pequeños codigos que vaya escribiendo y una explicacion generalizada de cada uno de ellos, de modo que si alguno tampoco sabe programar en C espero que en este blog pueda encontrar ayuda y aprendamos juntos a escribir codigo en dicho lenguaje.

3 comentarios:

  1. Tankz bro, también considero que pronto dejaras el tuyo al 100%, ahi te estare visitando tambien bro.

    ResponderEliminar
  2. calida bien explicado suerte.

    ResponderEliminar