jueves, 14 de mayo de 2009

¿Que es el lenguaje C y C++?.

Una vez mas diré lo que he venido diciendo sobre C y C++ o mas bien mejor diré lo que he leído (la realidad de C/C++).

El lenguaje C++ fue desarrollado a partir de C y este incluye dentro de el a C a esta parte se le conoce como C-, y puede compilarse en C++ sin problemas, por lo tanto ahora ya sabemos por que en muchos sitios de Internet encontramos que dicen programación en C/C++ o sea lo que es (C entre C++) por que como he dicho antes C++ incluye a C.

Esta parte lo leí por ahí en wikipedia que en 1980 se añadieron al lenguaje C características como clases, el resultado de esto fue denominado C con clases.

En 1983/84, C con clases fue rediseñado, extendido e implementado de nuevo al resultado de este se le denomino C++ después de algún otro complemento por fin C++ vio la luz quedando oficialmente disponible al publico 1 el año 1985, su autor fue Bjarne Stroustrup (Laboratorio Bell AT&T).

El nombre de C++ se debe a Rick Mascitti, significando el carácter evolutivo de las transformaciones de C (“++” es el operador de incremento de C), de ahí el nombre de C++.
Ahora a lo largo de los años C++ ha sido un lenguaje que ha optado todas las características de la programación orientada a objetos mejorando principalmente las capacidades de C, esto concede a C++ de una potencia, eficacia y flexibilidad que lo convierten en un amo dentro de los lenguajes de programación orientados a objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario